Artola. Algo más que un guardameta

Por Amigo Viajero 3/12/2013
Como poder olvidarnos de una leyenda como "Pello" Artola. Nacido en Guipúzcoa, debutó en 1970 con la Real Sociedad, siendo fichado en 1975 por el F.C. Barcelona, donde pasaría sus mejores momentos como jugador.

Todos los porteros vascos siempre han tenido algo especial, como son sus reflejos y un precioso estilo bajo la portería. Ocho temporadas como titular indiscutible, donde tuvo Artola muchas actuaciones épicas. Es digno de mención que siempre utilizaba una camiseta de color verde con cuello negro.

Artola



Destacaba mucho en él no sólo sus grandes paradas, tenía un arte en los penaltis para detenerlos, era como si se le hiciera más pequeña la portería al tirador contrario cuando Pello estaba debajo de los palos.

Su mejor actuación recordada fue aquella semifinal de Recopa, donde el Barcelona ante el Beveren belga lo pasó muy mal en el propio Camp Nou, Artola salvó los muebles y algo más ante los disparos del equipo visitante.

Nunca obtuvo un título de liga, pero en su palmares queda 3 Copas del Rey y 2 Recopas de Europa.

Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Artola. Algo más que un guardameta "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más