El "Brujo" Quini. El 9 asturiano que jugaba de Diez.

Por Amigo Viajero 3/14/2013
Enrique Castro González, más conocido como Quini, fue un delantero de la época de los setenta y principios de los ochenta que fue apodado como "el Brujo" por su olfato goleador y la magia que le rodeaba con el balón en el área. Nunca sabías con que te podía sorprender.

Comenzando su andadura en el Ensidesa de la tercera división española, en 1968 pasa a formar parte de Real Sporting de Gijón, consiguiendo al año siguiente el ascenso del club a la primera división siendo pichichi.

A partir de ahí la historia de Quini, no tiene desperdicio, en 1970 debuta con Kubala en la selección española, sufriendo dos años más tarde una lesión que le estuvo mucho tiempo apartado de los terrenos de juego, un codazo ante Escocia de George Best que le fracturó el pómulo izquierdo.

Quini


En 1980, tras el pago de 82 millones de pesetas de la época se convierte en jugador del Barcelona, consiguiendo por sexta vez esa temporada el trofeo de máximo goleador (cuatro en primera división).

Uno de los episodios más oscuros de Quini, fue su secuestro el 1 de Marzo de 1981, al finalizar un partido contra el Hércules, sería secuestrado por dos personas a punta de pistola, introduciéndolo en su propio coche, empezando así un calvario de 25 días que conmocionaría el país.

Después de resolverse el secuestro con la liberación de Quini, decir que el Juez condenó a los acusados a pagar 5 millones de pesetas al jugador, pero éste renunció a recibir el dinero (un corazón muy grande, que siempre ha sido reconocido del astro asturiano) .

La retirada de Castro de los terrenos de juego, sería efectiva en el Sporting de Gijón el 14 de junio de 1987, con un aval de 448 partidos en primera división y 219 goles.

Como habréis visto la historia del Brujo, es de película, por ello el director de cine Rai García, realizó una sobre el asturiano "Quini, el Brujo frente al espejo".

Goles de Quini


Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " El "Brujo" Quini. El 9 asturiano que jugaba de Diez. "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más