El "pulpo" Arconada. Un portero de altura

Por Amigo Viajero 3/26/2013
Luis Miguel Arconada Echarry, nacido en 1958 en Guipúzcoa, empezaría a jugar en el primer equipo de la Real Sociedad en 1974 con sólo 20 años, pero su debut le llegaría un año posterior en un partido de Uefa frente al Liverpool.

A partir de ahí, maracaría una historia, un guardameta que sería ídolos de masas, tenía un gran carisma y la estética debajo de los palos era envidiable (como todo portero vasco de la época).

Siempre se recordará sus "palomitas", las paradas en los penaltis, su vestimenta de azul con medias blancas (se decía que se las ponía de ese color por superstición), como anécdota recogida en esta web del popular portero donostiarra , decir que el portero del Valencia, Palop, usa las medias del mismo color como homenaje hacia Arconada.

Y es que la pregunta ¿Quién no quería parecerse a Arconada en la época de los 80?, cualquier niño de ese entonces no tenía reparo en pedir para los Reyes Magos o su cumpleaños la equipación de este portero e intentar imitarlo.

El Pulpo Arconada


Apodado "El Pulpo" en la época de las retransmisiones deportivas con Jose María García y sus colaboradores, llegaría a ser para muchos uno de los mejores porteros del mundo.

Volviendo a su trayectoria profesional, conseguiría dos ligas con los realistas en 1981 y 1982, además de una Copa del Rey en 1987, jugando un total de 551 partidos y logrando 3 trofeos Zamora.

En lo que respecta a la selección de España, donde llegó a ser el capitán, jugaría 68 partidos con un rendimiento muy alto, aunque injustamente se le recuerda mucho por el error en la final de la Eurocopa de Francia 1994 en tiro de falta de Platini.

Su retirada se producía con la Real Sociedad en el año 1989.

Una parada de Arconada



Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " El "pulpo" Arconada. Un portero de altura "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más