Adolfo Valencia fue un jugador colombiano, que tuvo su mejor momento en la década de los 90. Un delantero centro que destacaba por su poderío físico, que le hizo adoptar el apodo de "Tren".

Su mejor momento lo pasó en el Bayern de Munich, donde consiguió un título de liga siendo también pichichi del equipo. Optó por irse al Atlético de Madrid en 1994, que sería donde empezaría su particular calvario.

Tren Valencia
Tren Valencia


Parecía que la fortuna no estaba con él, los partidos eran un querer y no poder. Las ocasiones que disfrutaba las fallaba en un porcentaje más que elevado, siendo muchas veces errores estrepitosos.
Eso hizo que tuviera muchos enfrentamientos en aquel entonces con el presidente del club Jesús Gil. Su fichaje no era barato y no se estaba amortizando en nada.

Finalmente, se marcharía del club al final de la misma temporada. Pasaría por el equipo que le vio nacer, Santa Fé, estuvo en la Reggiana pasó por varios conjuntos para retirarse en un club chino en el año 2004.

La última vez que se le vio por España, fue en un anuncio de Renault, lo utilizaron para darle un toque cómico con el repaso a su andadura por el fútbol español.

No triunfó en España, pero dejó un recuerdo en todos los españoles y en particular atléticos.

Como dice la canción de los lunáticos "Que el tren no pare". Toda una leyenda.
Una ocasión del Tren Valencia
Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " El "Tren Valencia". Capaz de lo mejor o de lo peor "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más