Gaizka Mendieta, Un crack a medias

Por Amigo Viajero 3/11/2013
Mendieta, bilbaino que pasó la mayor parte de su carrera futbolística en el Valencia, pasó por el Lazio, Barcelona y el Middlesbrough sin correr mucha suerte, retirándose en este último club en el 2008 debido a una larga lesión.

Destacó por ser un centrocampista, (aunque en sus comienzos en el Castellón era lateral) muy dinámico, que imponía un respeto a sus rivales.

En el conjunto Ché , triunfó como muy pocos lo han conseguido ahí. Su juego, sus goles y su saber estar hacían que los técnicos del club así como la afición y el vestuario estuvieran rendidos a sus pies.
Siempre se le recordará aquel golazo de remate a un corner en volea contra el Barcelona, un gol que todavía pasa por las retinas valencianas.

Mendieta Valencia
Mendieta


Una Copa del Rey, dos subcampeonatos de Champions League conseguidos a principios del año 2000, le sirvieron para estar en la selección española contando con 40 participaciones y  8 goles.



Pero todo no fue un camino de rosas, cuando estaba en su mejor momento de forma decidió irse al Lazio, siendo en la época el fichaje español más caro de la historia. El dinero no lo es todo, debió pensar Gaizka, viendo como su fútbol fue en picado hacia abajo. Barcelona tampoco le ayudó, no era su momento, quizás su club siempre tuvo que ser el Valencia.

En conclusión un crack a medias, que pudo ser mucho más pero la suerte es algo que también rodea el mundo del fútbol, donde siempre no sale todo como uno quiere.


Golazo Mendieta

Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Gaizka Mendieta, Un crack a medias "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más