Gary Lineker. Un caballero y goleador.

Por Amigo Viajero 3/31/2013
Lineker, nacido en Leicester (Inglaterra) en 1960, fue uno de esos delanteros centros de los años 80´que nunca estará en el olvido, sobre todo por ser el máximo goleador del mundial de México en 1986, con seis tantos.

Un gran rematador de cabeza, que además jugaba muy bien con las dos piernas, tenía un olfato goleador envidiable. En el campo también se le recordará por ser todo un caballero, siempre con una sonrisa en la cara.

Su trayectoria profesional comenzaría en el Leicester en 1979, en la segunda división inglesa, donde ya destacaría por su capacidad goleadora, pasando al Everton en 1985, donde marcaría la friolera marca de 39 goles.

Eso le valió para fichar por el F.C. Barcelona al que llegaría un año más tarde, para realizar dos muy buenas temporadas. Luego con Cruyff, empezaría a jugar de extremo izquierdo la última campaña en el club catalán.

Gary Lineker

Quizás la sombra de un intratable Hugo Sanchez, devorador goleador aquellas temporadas en España, hizo que Gary no tuviera más protagonismo.

En 1989 volvería a su país natal para jugar con el Tottenham tres temporadas, retirándose luego en la liga japonesa en 1994 jugando en el Nagoya Grampus.

Lo único que le faltó en su carrera deportiva fue ganar títulos importantes a nivel europeo. Sólo conquistó una Copa de España y una Recopa de Europa con el Barcelona, una Liga y Copa con el Everton, y otra Copa con el Tottenham. Poco bagaje para la calidad de este futbolista.

Como decíamos al principio, Lineker siempre fue un caballero, y eso lo dice los números en el terreno de juego, donde nunca recibió una tarjeta amarilla en las 18 temporadas que estuvo en activo. Todo un ejemplo.

Lineker con la selección inglesa

Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Gary Lineker. Un caballero y goleador. "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más