Lev Yashin, "La araña negra rusa".

Por Amigo Viajero 3/21/2013
Se dice que Lev Yashin, fue el mejor portero de la historia y sin duda alguna se está en lo cierto. Nacido en Moscú en 1929, se le apodaba "La araña negra", por los colores en la vestimenta siempre oscuros y las manos al parar balones que daban la sensación de no ser dos sino ocho. Seguramente hoy se le podría llamar "el hombre de negro".

Quizás lo que le ayudó a ser un portero muy completo, fue sus comienzos en la portería pero de hockey sobre hielo, por circunstancias de la vida iría a parar luego de guardameta pero del equipo de fútbol del Dinamo de Moscú, en 1949.

En el club ruso, pasaría toda su carrera deportiva consiguiendo 5 ligas y 3 copas rusas. En la selección nacional participó en 78 ocasiones.

Sin duda alguna Lev Yashin, fue un ídolo mundial . Su envergadura, sus movimientos, sus salidas anticipadas a los rivales, sus reflejos, su carácter bajo palos, su elegancia y su maestría en hacer bien las cosas, hicieron de él un ídolo de masas.

Mostró una forma de entender el fútbol pionera en la época, y que hoy se utiliza casi por todos los arqueros. Lo normal para cualquier joven que quería ser portero, era el poder imitar a "La araña negra".

Su retirada llegaría a los 42 años de edad y como datos anecdóticos, consiguió tener su portería imbatida durante 22 partidos consecutivos.


La Araña Negra
 
 
 
Lev Yashin, bajo palos
Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Lev Yashin, "La araña negra rusa". "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más