Clase, es el sinónimo que más se acerca a esta leyenda de jugador. Nacido en Erlangen, Alemania, destacaba por su poderío físico y su técnica endiablada, sobre todo en el lanzamiento de tiros libres.

Lothar, tuvo su época en el Bayer de Munich. Futbolista polivalente, podía jugar en cualquier puesto que se le asignara, aunque donde más destacaba era en el medio campo, al final de su carrera se le veía mucho en la posición de libero.

Lothar Matthäus

Participó en cinco mundiales: 1982,1986,1990,1994 y 1998 marcando un total de 6 goles y consiguiendo 2 subcampeonatos mundiales más un campeonato conseguido en el mundial de Italia en 1990, con la victoria de Alemania sobre Argentina por un 1-0.

En España, se le recuerda bastante por el triste episodio protagonizado por Juan Gomez "Juanito" con el famoso pisotón que atizó en la cabeza de Matthäus, en un partido del Bayer Munich ante el Real Madrid en una semifinal de la copa de Europa.

Como casi todos los jugadores alemanes, Matthäus tenía mucha disciplina y voluntad, que le permitió alzarse a los 37 años de edad, con una Copa de la UEFA en 1996 jugando en el Bayer Munich.

Imágenes en video de Lothar

Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Lothar Matthäus, Genio y figura aleman en la década de los ochenta "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más