Marco Van Basten. Una Leyenda del mejor Milán

Por Amigo Viajero 3/27/2013
Nació en Utrecht en 1964, su nombre era Marcel, pero se le conocía por Marcos, un jugador holandes que deslumbró al mundo entero en la época de los ochenta y principio de los noventa.

Este delantero comenzó su andadura profesional en el Ajax de Ámsterdam, donde logró 3 Ligas 3 Copas de holanda, más una Recopa de Europa.

Pero si todos le recordamos fue por su camino en el AC Milán en 1987 de la mano del recién llegado presidente del club Silvio Berlusconi que llevaba sólo un año en el club.

En ese instante se forjó el comienzo del mejor Milán de toda la historia. Junto a Gullit y Rijkaard, otros dos holandeses, Van Basten hizo más que historia en el club italiano. Coincidieron los tres juntos en el Milán durante 5 años entrenados por Sacchi, que le fue suficientes para conseguir 3 Ligas, 3 Copas de Italia y 2 Copas de Europa.

Marco Van Basten


Van Basten era un 9, al más fiel estilo, disponía de una gran envergadura y plasticidad a la vez, jugaba bien con el pie, con la cabeza, y marcaba goles de cualquier índole. Las virtudes eran múltiples, un delantero centro irrepetible.

Consiguió 3 veces el balón de oro en los años 1988, 1989 y 1992. Con la selección holandesa tiene en su palmarés la Eurocopa de 1988.

Su retirada sería en 1995 a causa de una lesión en el tobillo que lo tenía apartado de los terrenos de juego, aunque su último partido lo jugó con el Milán dos años antes.

Los 10 mejores goles Van Basten en Milán
Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Marco Van Basten. Una Leyenda del mejor Milán "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más