Rafa Gordillo, un carrilero de "casta" como pocos.

Por Amigo Viajero 3/22/2013
Nacido en 1957 Almendralejo (Extremadura),  quien no recuerda este lateral izquierdo siempre con las medias bajas, camiseta por fuera cuando transcurría el encuentro y sin espinilleras. Una joya del Betis, Real Madrid y Selección de España.

Un jugador de la época de los ochenta y principio de los noventa con mucho carisma para el aficionado, un defensa de esos que termina siendo un ídolo, por sus características tan singulares que lo hacen único.

Era tanto el recorrido que hacía por su banda izquierda que a veces uno se preguntaba si era lateral o extremo (¿Cuántos kilómetros se haría en un partido?), su sonrisa nunca le abandonaba ya sea en el campo o fuera, y sobretodo destacar la "casta" y el empeño que ponía en el terreno de juego (lo daba todo) muy pocos pueden hacerlo.

La trayectoria de Gordillo profesionalmente se remonta a 1977, donde debuta con el Real Betis Balompié, 9 temporadas vistiendo los colores verdiblanco y combinando su equipo del alma con la selección española.

Su cambio llega en la temporada 1985/86 donde ficha por el Real Madrid, para volver al Betis en 1992 con el equipo en la segunda división. Su retirada llega en el Ecija en 1995 con el club en segunda A, descendiendo de categoría.

En su palmares deja 5 ligas con el Real Madrid, 1 Copa de La Uefa, 1 Copa del Rey y 75 participaciones en la selección nacional con 3 goles anotados.

Si hubo un grande de los grandes como jugador y persona, ese fue Rafael Gordillo.



Rafa Gordillo en el Ecija
 
 
 
 
Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Rafa Gordillo, un carrilero de "casta" como pocos. "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más