Robert Prosinecki. El hombre de plástico

Por Amigo Viajero 3/07/2013
La mala suerte en las lesiones, es lo que definió la carrera de Prosinecki. Aunque nació en Alemania, se nacionalizó en Yugoslavia y comenzó a disfrutar del fútbol en el Estrella Roja de Belgrado.

El mediocampo era su posición natural y su llegada al Real Madrid, después de haber ganado la Copa de Europa con el Estrella, fue un fichaje muy sonado en la prensa española.
Vino con la vitola de ser una gran estrella, un jugador que valía su peso en oro y ahí estaba el Real Madrid para hacer el fichaje más caro de su historia en ese entonces.

Siendo sinceros era un auténtico crack en Croacia, pero en España, su fútbol, con todos mis respetos sólo sirvió para hacer guías de chistes. Como ejemplo recuerdo "¿Sabes cual es el paquete de tabaco rubio más caro de la historia?" Respuesta "Prosinecki".

Si encimas sumamos que según sus declaraciones era un fumador empedernido, pues ya hace más completo el chiste.

Su marcha al Oviedo fue un respiro para los madridistas, haría una buena temporada en el equipo asturiano, y ficharía posteriormente en 1995 por el Barcelona volviendo al fracaso.

Sevilla, Dinamo Zagreb o Standard de Lieja, fueron otros clubs por los que pasó este rubio simpático hasta su retirada en el 2004 en el NK Zagreb.

Robert Prosinecki
Robert Prosinecki
 
Actualmente es entrenador del equipo turco Kayserispor. 107 veces internacional con Croacia lo avalan, una técnica endiablada y una suerte que no fue la de los campeones.

Prosinecki en acción
Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Robert Prosinecki. El hombre de plástico "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más