Recordar a esta leyenda me pone los pelos de punta. Una época donde la Real Sociedad fue un equipo de campeón, triunfó sobre todo a comienzos de la década de los 80, donde la Real consiguió dos títulos de liga.

Nacido en Fez, Marruecos, desde niño residía en Irún. Su puesto siempre era de extremo izquierdo con su número 11 a la espalda, la velocidad y la técnica destacaba por todo lo alto. Todos los chavales de aquel entonces querían ser como López Ufarte por su desparpajo en el campo. Era el cromo más buscado en todos los álbums de fútbol.


López Ufarte 
López Ufarte - Real Sociedad

Roberto, disputó en el total de su carrera 418 partidos, marcando 112 goles. Nunca se le olvidará al "diablo" (una década donde casi todos los futbolistas adoptaban apodos por los periodistas de la época como Jose María Garcia), por sus centros desde la banda que casi siempre remataba Satrustegui a gol.

Tuvo participaciones en la selección española sin demasiada fortuna, y terminaría retirándose en el Real Betis Balompié en el año 1989.

López Ufarte, Jugadas y Goles







Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Roberto López Ufarte. El pequeño diablo de la Real Sociedad. "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más