Uli Stielike. Un bigote aleman para recordar

Por Amigo Viajero 3/12/2013
Jugador aleman, de carácter disciplinado, triunfó como pocos en el Real Madrid y la selección de Alemania. Nacido en 1954, a los 19 años ficha por el Borussia Mönchengladbach, en el que sería un pieza muy importante en la defensa y mediocampo del equipo, obteniendo 3 campeonatos de liga consecutivos en los años 1975,76 y 77 más una copa de la Uefa en el 75.

Todo esto hacía que se empezaran a fijar en él los grandes equipos lo que hizo que el Real Madrid forzara su fichaje para la siguiente temporada. El entonces presidente Santiago Bernabéu decía, hay que fichar a este hombre que tiene muy mala leche.

Ocho temporadas disfrutó con los merengues, donde fue un jugador icono para la casa. El temple de Uli, siempre destacaba sobre los demás. Tenía llegadas al área, teniendo en cuenta que era un defensa a veces mediocampista, sorprendía en la época.

Stielike leyenda
Uli Stielike


En su última temporada Stielike ganó la Uefa con el Real Madrid, luego ficharía por el equipo suizo Neuchatel, donde protagonizaría junto a Juanito una de esas historias que quedan en el terreno de juego, al ser escupido por el malagueño en un enfrentamiento de cuartos de final de Uefa en 1986, respondiendo Stielike con una fuerte patada.

En conclusión un bigote para no olvidar y 42 participaciones con la selección de Alemania en los que consiguió una Eurocopa en 1980 lo dice todo.

Stielike




Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Uli Stielike. Un bigote aleman para recordar "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más