Andoni Goikoetxea. Un defensa duro, pero gran jugador.

Por Amigo Viajero 4/02/2013
Siempre se le recordará a este defensa vasco de los años 80, por lesionar gravemente a Diego Armando Maradona en un partido de liga en 1983, para más morbo ya había lesionado dos años antes al alemán Bernd Schuster, que militaba también en el equipo azulgrana.

La prensa sensacionalista inglesa le apodó "El carnicero de Bilbao". Se encuentra en el puesto número 2 de una lista creada por "The Sun", donde habla de los 10 jugadores más duros de la historia. Por si lo queréis sabes el primer puesto es para Grame Souness (jugador del Liverpool de la época de los 70´ y 80´).

Dejando de lado esta parte de Andoni, destacar que fue un gran jugador, pasando la mayor parte de su carrera en el Athletic de Bilbao, desde 1975 hasta 1987, donde consiguió 2 títulos de Liga y una Copa del Rey en la gloriosa época del Bilbao con Javier Clemente de entrenador.


Goikoetxea


En 1987, ficharía por el Atlético de Madrid, donde estaría hasta 1990, coincidiendo con su retirada. No tuvo suerte en el equipo colchonero ya que sólo disputaría 11 encuentros.

Tuvo en la selección española 39 participaciones, con un total de 4 goles, uno de ellos en los octavos de final del Mundial de 1986, donde España derrotó 5-1 a Dinamarca, cayendo en cuartos eliminado ante Bélgica en la tanda de penaltis.

Está claro que Andoni Goikoetxea fue un jugador duro de pelar, un defensa de esos que no quiere ver un delantero en su marca, pero también supo dar un gran fútbol.


La lesión de Goiko a Maradona
Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Andoni Goikoetxea. Un defensa duro, pero gran jugador. "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más