Que recuerdos dejó este colombiano en el fútbol español. Muchos pensarán en "Michel" con la famosa y mítica "tocada de huevos" efectuada a Valderrama, en el partido disputado en el Bernabéu. Una anécdota que forma parte de la historia del fútbol español.

Un jugador de medio campo, con una espectacular cabellera afro-rubia, que nunca pasó desapercibida desde sus comienzos en la élite del fútbol.

Conocido popularmente como "El Pibe", comenzó en 1981 su andadura profesional en el Unión Magdalena, pasaría por Millonarios, Deportivo Cali y en 1988 por el Montpellier de Francia, donde lo pasó algo mal hasta que llega al Valladolid. Una temporada, donde no tuvo mucha suerte el equipo pucelano a las órdenes de Maturana.

Carlos Valderrama

Valderrama vuelve a jugar en su tierra natal, combinando con equipos de la liga de EE.UU., una década hasta su posterior retiro en el Colorado Rapids en la temporada 2001-2002.

Nos dejó muy buen fútbol, un jugador carismático por su físico, con una enorme visión de juego (innato en él), que demostró un gran desparpajo dentro de los terrenos de juego. Ha vestido la camiseta de la selección colombiana en 111 ocasiones.

Coincidió en una época de grandes figuras del fútbol colombiano con Asprilla, Freddy Rincón,  Adolfo Valencia y René Higuita entre otros. Incluso se barajó para la Copa del Mundo de 1994 en EE.UU. la posibilidad de poder ganar el campeonato, pero la presión hizo un fracaso absoluto sin poder pasar la primera fase.

Una leyenda en amigo futbolero, Carlos Valderrama "El Pibe", un auténtico crack con una inteligencia en el campo que muy pocos jugadores han llegado a tener en la historia.


Tocada huevos Michel a Valderrana

Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Carlos Valderrama. Risos, visión de juego y algo más. "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más