Dertycia. La entrega de "Mister Proper"

Por Amigo Viajero 4/05/2013
Oscar Dertycia, un jugador de inolvidable recuerdo para la afición gaditana y chicharrera. Un ejemplo de lucha, esfuerzo y constancia dentro del terreno de juego, sin duda alguna, sus mejores armas.

Nacido en 1965 Córdoba (Argentina), profesionalmente debutaría en 1988, con el Argentino Juniors, donde destacaría por su facilidad para anotar goles.

Eso le llevaría al fútbol italiano, concretamente a la Fiorentina en 1989, se esperaba mucho de él. Allí este simpático jugador lucía una fantástica melena, pero una grave lesión en Italia, le provocó una alopecia nerviosa, que le llevó a la calvicie.

Dertycia

Ante este panorama ficha en el fútbol español, recalando en las filas del Cádiz, donde termina siendo bautizado como "Mister Proper" (Apodo por su parecido a un personaje ficticio que salía en un anuncio de TV sobre limpieza), la gracia gaditana empezaría muy pronto a notarla Dertycia.

En el club andaluz, estaría sólo una temporada jugando 21 partidos y marcando 6 goles. Así abandona Carranza para irse al Tenerife, la etapa más hermosa de su carrera futbolística.

Tres temporadas en las filas chicharreras, le valió para ganarse el cariño de toda España por su peculiar forma de ser. Fue la época gloriosa del Tenerife de Solari y luego Jorge Valdano, donde impediría ganar dos ligas al Real Madrid en el último encuentro de liga, y conseguiría participar en la UEFA.

27 goles en 91 partidos fue su balance final, marchando hacia el Albacete de Benito Floro donde no cuajaría con sólo 6 goles.

De vuelta a su tierra natal, pasaría por el Talleres e Instituto de Córdoba, para terminar en tierras chilenas sin suerte, volver a Argentina en el General Paz Juniors y retirase en Perú, concretamente en el Coopsol Trujillo, donde haría una excelente temporada 2001/02, con 24 tantos en 44 partidos en la primera división peruana.

Un jugador para no olvidar Oscar Detycia, 18 participaciones en la selección de Argentina lo dice todo. Maestro como persona y como jugador.

Goles Dertycia 1993/94

Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Dertycia. La entrega de "Mister Proper" "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más