Luboslav Penev. Polémico, goleador y un delantero de altura.

Por Amigo Viajero 4/04/2013
Lubo Penev, nació en 1966 en Bulgaria, fue uno de esos primeros delanteros centros altos que se podían ver jugar en España. Goleador nato, su corpulencia nunca fue un obstáculo, más bien sería un punto a su favor para desenvolverse en el área.

Su carrera profesional comienza a los 17 años, en el CSK Sofia, donde estaría 5 temporadas que le valían para darse a conocer en toda Europa.

En 1989 el Valencia fijó sus ojos en este estupendo delantero centro, y comenzaría su etapa en España. Penev, puso en más de una ocasión al público de Mestalla en pie, y es que tenía un gran carisma este futbolista. El carácter como todo bulgaro, nunca pasó desapercibido en los terrenos de juego.

En sus seis temporadas en el equipo ché, se le recuerda muchas historia, como sus salidas nocturnas  muy frecuentes, pero lo extraño es que no le afectaba para nada en su rendimiento (curioso que ahora como entrenador, castigue fuertemente los jugadores que salen de fiesta). Muchas polémicas le rodearon con el Valencia, como aquel enfrentamiento con el presidente Roig, al que le propinó un buen puñetazo en 1996, jugando él en el Atlético Madrid.


Lubo Penev en el Celta Vigo


A pesar de estas curiosidades, dejó en el club valencianista muy grato recuerdo a sus aficionados como jugador. Era táctico, inteligente, potente y tenía mucho gol. Sólo le faltó algún título en este club para hacerse más grande.

Los triunfo, le venían a llegar en su fichaje con el Atlético de Madrid en 1995, estando de entrenador Radomir Antic, una sola temporada que le sirvió para hacer doblete Liga y Copa.

Sorprendentemente abandona las filas colchoneras para marchar hacia el Compostela, que militaba aquel año en la primera división española. Ahí estaría dos temporadas para fichar en 1998 con el Celta de Vigo, realizando una estupenda temporada.

En el 2001, decide "Colgar las botas", después de jugar dos temporadas en el Lokomotiv Plovdiv, con 35 años de edad.

Luboslav Penev, un gran jugador y leyenda en España y la selección de Bulgaria, que además fue un ejemplo de superación, consiguiendo superar un cáncer testicular detectado en 1994.



Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

No Comment to " Luboslav Penev. Polémico, goleador y un delantero de altura. "

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más