Pichi Alonso. Un delantero con hambre de gol.

Por Amigo Viajero 4/03/2013
Nacido en Castellón, Ángel Alonso Herrera "Pichi", fue un delantero centro que destacó en la época de los ochenta, sobre todo en el Real Zaragoza y F.C. Barcelona.

Siempre sobresalió por ser un hombre de recambio en el equipo culé, pudiendo resolver un partido en cualquier momento. Le faltaron más minutos de juego para poder demostrar todo lo que llevaba dentro, pero al final sólo era un revulsivo de últimos minutos para el Barcelona.

La afición culé, nunca olvidará aquel partido en semifinales de la Copa de Europa en 1986, frente al Goteborg sueco, en el Camp Nou ante 98.000 personas. Debía remontar tres goles, que así sucedió gracias a Pichi Alonso que haría un Hat Trick, llegando a prórroga y penaltis, y pasando la eliminatoria el Barca.


Pichi Alonso

Sorprendentemente en la final contra el Steaua Bucarest, el entonces entrenador Terry Venables, lo puso en el banquillo.

Repasando la trayectoria de este jugador, decir que sus comienzos como profesional, se iniciaron en el Castellón donde jugaría dos temporadas en segunda división 75/76 y 76/77, para fichar luego por el Real Zaragoza.

En el club aragonés, estaría 5 temporadas, la primera de ellas en segunda consiguiendo el ascenso. Sus goles llamaron la atención, ya que en el club maño ofrecía una medía de casi 20 goles por temporada.

Como comentamos al comienzo, la llegada al Barcelona, no fue su auge futbolísticamente, pero lo curioso es que su salida al Español en 1987, le supuso volver a encontrarse con el gol y conseguir disputar una final de la Copa de la Uefa con los periquitos.

Su retirada llegaría en la tercera temporada con el Español en 1989, donde sólo anotaría dos goles.


Pichi Alonso. Barcelona 3 Goteborg 0
Amigo Viajero

Me gusta el deporte y el mundo de las apuestas deportivas, amante de los viajes y el rock and roll.

2 comentarios to ''Pichi Alonso. Un delantero con hambre de gol."

ADD COMMENT
  1. Una Leyenda. muy bueno tu articulo. échale un vistazo al mio http://pasionclubdefutbol.blogspot.com.es/2013/04/real-madrid.html un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias;
      Me ha gustado mucho la forma de debatir el fútbol en tu blog,Saludos

      Eliminar

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Al pinchar en cualquier link entendemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más